lunes, 27 de abril de 2009

Sorpresas


A veces uno cree que cumplió con todos los mandatos, que recorrió todos los caminos, visitó todos los paisajes y vivió todas las instancias. Me pasó. Concluir que la vida, es un destino trazado y uno, un pasajero con buenas intenciones.

Pero las cartas se barajan una y otra vez, y las combinaciones forman posibilidades exponencialmente infinitas... y se recrean las sorpresas. Me pregunto porqué en este juego de la vida, sólo nos sorprenden las cartas nuevas... cuando lo que tenemos, en definitiva son juegos de cartas combinadas? Las mismas que se repiten una y otra vez, pero organizadas de distintas maneras.

Me aterra la idea de perder la capacidad de sorpresa... o visto de otra forma, de no saber leer el significado de cartas combinadas.

3 comentarios:

SkyNet silverstar dijo...

El mazo de cartas es uno solo, la forma en que es repartido es lo que sorprende.
La sorpresa permanente no es bueno, como lo previsible tampoco lo es, pero buscar el balance lo será también?


Saludos cordiales

Diva-gante dijo...

Yo creo que la composición del juego de cartas, más las distintas secuencias son las que determinan el balance del juego. Y en la vida, parecería que algo similiar ocurriría. Los logros, los desaciertos, las conquistas, y las pérdidas, son partes del mazo que hacen a las jugadas... Ahora bien, nos damos cuenta que el mazo se mezcla y reparte y baraja una y otra vez? Existe el status quo? Para mí, no. De ahí que uno tenga capacidad para sorprenderse... si cae en cuentas que las situaciones, como las cartas... resultan de millones de combinaciones posibles!

Luk Bowen dijo...

Tenés dos reproductores en la misma página y se superponen.
Estaba escuchando "Mercy" de Duffy y me lo tapaba algo que creía que era de otro lado jaja.
Bueno, lo que quería comentar es que si le agarraste la mano al juego, para no quitarle entusiasmo al resto de los participantes, ¡pongas cara de sorpresa!