sábado, 1 de noviembre de 2008

Los hombres... no lloran?


No sé cuando fue la primera vez que ví a un hombre llorar, sé que cuando lo vi a mi padre lagrimear me inundó la ternura, descubrí su fragilidad, su vulnerabilidad, su humanidad. Llorar, qué sensación más comprometedora, por lo incontenible que hay en el que cae en llanto, y la impotencia que despierta en quien lo presencia. Padres, hermanos, amores, hijos, amigos... lloran y me conmueven y paralizan, tal vez porque se rompe el mandato social, tal vez porque me identifico con ellos, o simplemente porque me pueden. Alegría, tristeza, frustración, impotencia, emoción, rabia son canalizadas en lágrimas que sanan, pero un corazón de un hombre que llora por amor es difícil de consolar siquiera. Las lágrimas masculinas, son viscerales, y me quiebran.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es fácil ver llorar a nadie, sobretodo por la impotencia de no poder hacer nada, salvo quizas un abrazo....
Lo dificil de ver llorar a un hombre, será por eso que nos metieron en la cabeza a todos, que los hombres no lloran?

LITO dijo...

Me parece que no se deben reprimir los sentimientos ni las emociones y el llorar es una manera de expresar ese sentimiento o esa emoción.
Así que si mi estado de ánimo me lleva a llorar ... lloro.
Y hay muchas cosas que me emocionan y me hacen llorar, así que digamos que lloro con frecuencia ...

Saludos
Lito

Diva-gante dijo...

Saben que coincido plenamente con lo que Uds. dicen. Si Ana, el mandato social dice que los hombres no lloran, y cuando vemos uno lagrimeando, se nos desestructura el paradigma. Una, como mujer, se siente rara, y descolocada a la hora de hacer algo!
Y Lito, el no reprimir es el mensaje que como mujer quise dar en mi post. El varón que se muestra vulnerable y permeable es el que me lleva a confiar que estamos cambiando y para bien. Creo que somos más libres, y más comunicativos!!!
Gracias por sus comentarios y por ayudarme a pensar!!!

Cámelas, Benito dijo...

Desde que Quique, mi analista, me dijo "se puede llorar" a la segunda de mis sesiones, he llorado cotidianamente por mas de un año.
Lo peor ha sido no llorar, sino que mi madre me viera hacerlo.
Otro día le cuento

Diva-gante dijo...

Estimado Benito, me dió un tip... tal vez yo debiera ir a un psico-loco para dejar de llorar! Tengame el tel. de Quique a mano...
Cuando quiera, soy "oreja" para que me cuente que le pasó con su madre...espero que nada irreversible!
Pasa que a veces uno hace una discriminación del público a compartir el lagrimeo... no?