miércoles, 27 de agosto de 2008

Sintética


Lejos de considerarme una persona artificial, tanto desde lo físico, como lo espiritual, hay una verdad inocultable, contundente y agrego- irreversible. Soy una chica sin-tética. El gen, la herencia, y la gimnasia no han logrado que abrigue ninguna esperanza a esta altura de la vida, de formar parte del universo de pechugonas, curvilíneas, exuberantes féminas tan en boga en nuestra sociedad.

No es un trastorno que me quite el sueño, más bien diría todo lo contrario. Hace mucho tiempo que tengo incorporada esta figura en mi más profundo consciente e inconsciente, tanto, que es una elección.

Pero no siempre fue algo tan "natural" el creerme "políticamente correcta"... ajjaja. Cuando era chica, el estereotipo de mujer era, precisamente, de mujer compacta. Había que ser menudita, rubiesita, ojitos claritos (justo se crearon las lentes de contactos de colores!), y blanquita. Barbie.

Obviamente, no daba en el look. Obelisco me decían en primaria!!!

Bueno, con el pasar de los años me fueron pasando también cosas. Un accidente me obligó a virar mi atención, y dejar de pensar en términos estéticos, para pasar a los funcionales. Cómo empezar nuevamente a mover la boca, después de una fractura múltiple de seno, maxilar superior, vómer, y paladar. Recuerdo cuando decidí el día que decidí que jamás usaría un maquillaje para tapar las cicatrices que serían parte de mi nueva fisonomía. Fue una bisagra. Un antes y un después de mi YO.

A los 21 años, empecé a vivir con otros parámetros... y otras expectativas. No debería agradar a nadie más que a mí misma. Y mis cicatrices, serían heridas de guerra. De la vida, de hacer cosas, de sufrir, de recuperarse, de mutar.

Volviendo al sin-tetico ... también empecé a darle forma a otra idea, que surgió a partir de las similitudes que logré con otras congéneres. Las mujeres, que a mí vista, eran elegantes.

Ahí quise encasillarme. Ser sin-tética, pero elegante. Como quien tiene la bolilla del bingo que falta, y de repente, cartón lleno!


No hay comentarios: