sábado, 30 de agosto de 2008

Zoología Masculina (primera parte)


..." Nos hablamos"...


Cuando era chica, y conocía o me presentaban los primeros candidatos -como diría mi mamá- recuerdo que me resultaba una frase alentadora, esperanzada, y casi una promesa o pagaré, de quien resultaría obvio proyectar como compañero de ruta para una vida entera, el famoso ... príncipe (?), hasta que la muerte nos separe!


Cuando fui creciendo, y haciéndome menos boluda... también aprendí que es la frase preferida del típico hombrecito argento que no se anima a decir: Adiós, hasta nunca!


..."No sé lo que me pasa" ... "estoy confundido"... y tantas otras frases más, engrosan el manual del perfecto hombrecito predecible, cobarde y mentiroso. Pero no quiero reclutar a esta altura de mi vida, un regimiento de hombres enojados conmigo... tendamos un manto de piedad aquí, para dar paso al punto de mi cuestión. Los comunes denominadores de los hombres. Todos son distintos, pero hay algo que es común a ellos. No son directos ni sinceros.


Nosotras, las esperanzadas de adolescentes, y las desilusionadas de 40 de hoy, padecemos sus sinuosas intenciones. Un día mueren de amor por nosotras, al día siguiente, ni nos recuerdan.


Pero ellos... se creen sus propias excusas y frases hechas?


Ajá! Cazador-cazado. De tanto no saber qué les pasa... están desorientados. De tanta confusión, no saben qué quieren... y de tanto prometer llamadas, ni teléfonos ya les damos. Creo que son víctimas de su propia creación teórica. Y lo padecen.


Nosotras? bien, gracias! Las mujeres no esperamos más llamados, salimos con nuetras amigas, nos divertimos. No somos psicólogas, ni tampoco tenemos brújulas bajo el brazo. Y así, cada bando, por su lado.


Con este cuadro de situación, me pregunto... porqué? Porqué miedo a decir la verdad, a enfrentar a las mujeres, a cortar por lo sano! Me imagino a mí misma, recibiendo un "no te voy a llamar", o un "no te aguanto más", o "estoy re-caliente con sultana, no con vos"... jajaj , y no puedo menos que pensar en el alivio que hubiese sentido escuchar el discurso del funeral de mis ilusiones. Lástima, porque hubiese ahorrado tiempo, sobretodo! Existirá el miedo a rechazar? Seguramente, no es algo "políticamente correcto". Desde chicos, nos enseñan a tragar el bocado que no nos gustó, y no escupirlo. Nos tragamos también la gente que no nos gustó, sólo que no pasa por el esófago? Está mal en nuestra cultura decir "no"? Aceptamos de mejor ganas un "ni", con la incertidumbre, la discrecionalidad, y la cobardía que conlleva. Valoramos más la promesa que nunca llegará, que la realidad liberadora.


Señores, si no me van a decir que no, mejor abstenerse!














3 comentarios:

Jesús David dijo...

Me gusto tu Blog.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Bandida dijo...

Creo que no hay maneras delicadas de decirle a alguien "no me gustas" y por eso esta el famoso "nos hablamos" para no quedar mal.
Pero cualquier mujer de mas de 30, avezada e inteligente sabe que "nos hablamos" es el password para poner el nombre del muchacho en cuestion en la lista negra.
Y tachar su numero de telefono de la agenda, claro!

SkyNet silverstar dijo...

mucho rollo.... seguro que si no te haces rollos no te pasa!