miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hay que avivarse y no ser giles, argentinos...


Así dijo nuestra ignorantA presidentA... que, entre muchas virtudes, tiene el mérito de sacarme de quicio cada vez que habla, que aparece en sociedad... sacando lo PEOR DE MÍ, como nunca nadie antes lo había hecho.

Quienes conocen un poco de este mundo, y se han topado con toda la fauna humana en sus distintas razas, religiones, etnias, gustos y sabores, sabrán que raramente somos distinguidos por nuestros co-habitantes terrestres como los grandes contribuyentes al desarrollo humano de nuestra sociedad actual, pasada...y me atrevo a afirmar, futura. Los argentinos difícilmente seamos reconocidos. A quién no le pasó tener que dar alguna clase de geografía, tratando de explicar la ubicación en el globo terráqueo... o alguna clase de historia, para aclarar que Evita no era un personaje de Madonna en una peli, o tan sólo contar la trama secreta de la vida del ídolo de multitudes, "avivado por excelencia"... ícono del argentinismo actual... Don Diego... Maradona.

Ah, pero ... "en ningún lado se come como en Argentina"... "el río más ancho del mundo"... "la birome"... "las minas más lindas del mundo"... eso sí que es BIEN ARGENTINOO.

Alguna vez sentí vergüenza de mis compatriotas, en algún aeropuerto esperando embarcar. Muchas veces me quejo del falso nacionalismo que emerge después de los partidos de football que embanderan torsos y balcones de celeste y blanco. Pero que esta señora IGNORANTA y PEDANTA, y SOBERBIA venga a dar clases cual maestrita de barrio, cuando debería estar entre rejas ... es TOO MUCH, KRIS!

Sólo espero nunca caer en las tentaciones de este infantilismo, de esta soberbia nacional y popular, de pensar que soy una AVIVADA. No, soy más bien bobita, pero honesta y a mucha honra!

No hay comentarios: