lunes, 29 de septiembre de 2008

Para quienes nos vestimos?


Desde que tengo uso de razón he sido fiel lectora de revistas de moda. Horas imaginándome zambullida en distintos outfits y looks. Horas en el baño tramando camaleónicas personas parecidas a mí. Desde disfraces, pasando por ropa de mi madre, de mi hermana, de mi abuela...



Como buena canceriana, cada prenda recolectada a lo largo de la vida, es instantáneamente asociada a algún hecho en particular (viaje, fiesta, salida, regalo, compra compulsiva y millones de etc.), para luego clasificarse y archivarse prolijamente en el altillo. Fashion victim? No, mujer coqueta supongo. Ahora, si me preguntan porqué ... para quién me visto? La respuesta, ya empieza a llevarme a reflexiones más profundas. Creo, que es para mis amigas, para las mujeres en definitiva que son parte de mi entorno. Sólo a ellas les interesa (como a mí) la caída del jersey de algodón, o el estampado floreado que se viene esta temporada.



Creo que a los hombres no les interesa qué nos ponemos. A ellos les importa el "cómo" lo llevamos. El conjunto, y la expresión.



A nosotras, nos fascinan las texturas, los colores y los cortes. Pero no nos engañemos, no nos vestimos para seducirlos. Es para establecer nuestros códigos dentro del mundo femenino. O acaso algún hombre sabía de la existencia de Louis Vuitton antes de la 125?



Las mujeres somos competitivas, hasta la última célula nos delata. Y el hombre es lineal en estas cuestiones. Remera y jeans. Y su apreciación de la estética de la moda, va en sentido inverso al agregado de prendas. Una buena bikini es la fascinación por excelencia.


1 comentario:

SkyNet silverstar dijo...

No solo somos lineales, sino simplemente practico, además…. Como decía una canción de Sui Generis… y que no te importe mi ropa, si total me voy a desvestir……